Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012


El recetario de la abuela:

Receta 1:


HUESOS DE SANTO


Esta receta, típica en el día de Todos los Santos (1 de noviembre) es para personas valientes, ya que la elaboración tiene su complejidad. ¡¡Pero todo es practicar!!

Ingredientes para 6 personas:

       1- Para el mazapán:

                    - 50 gr. de nuez molida.
                    - 50 gr. de avellanas molidas.
                    - 200 gr. de almendra cruda molida.
                    - 200 gr. de azúcar.
                    - Una cucharada de anís y otra de agua.

       2 - Para la yema.

                    - 4 yemas de huevo.
                    - 100 gr. de azúcar.
                    - 50 cl. de agua.

Elaboración:

* Amasamos la almendra con el azúcar, el agua y el anís hasta que consigamos una pasta consistente.

* Toda la masa que nos ha quedado, vamos a dividirla en dos bloques. Al primero le añadiremos la avellana y al segundo la nuez. Amasamos nuevamente y lo dejamos reposar en la nevera.

* Para preparar el dulce, lo primero es conseguir el almíbar con el agua y  el azúcar a fuego lento.

* Batimos las yemas y poco a poco, sin dejar de removerlas, vamos incorporando el almíbar. Sin que llegue a hervir y removiendo sin parar, lo ponemos al baño maría hasta que espese y lo dejamos que enfríe.

* Recuperamos la masa que teníamos en la nevera y las unimos. La masa resultante, la estiramos sobre la mesa (previamente espolvoreada con el azúcar glas) y hacemos pequeños cuadrados. Los enrollamos sobre sí mismos dejando un hueco en el centro. Los dejamos enfriar en la nevera.

* Los sacamos de la nevera y rellenamos con el dulce de yema que teníamos previamente preparado y frío. Nos ayudamos de una manga pastelera.

NOTA: en esta ocasión he realizado la receta de los huesos rellenos de yema, pero pueden rellenarse de chocolate, batata, fresa... échale imaginación!

Y A DISFRUTARLOS CON LA FAMILIA

1 comentario:

  1. Si no fuera por esa imagen tan contundente de los huevos, por el título, pensaría que se trataba de un blog en el que se cuentan chascarrillos o dimes y diretes de mayores. Pero no. La idea de explicar recetas de cocinas es genial, sobre todo para personas a las que nos gusta comer bien pero se nos resisten los fogones. Recién inaugurado, te animo a que le vayas dando más contenido. Al principio asusta un poco, pero todo es cuestión de ir experimentando y viendo resultados. Se trata de aprender y has tenido un buen inicio. La fotografía de los huesos de santos es toda una tentación. Y como recomendación de cocinera aprendiz, me gusta ver el proceso de elaboración paso a paso. Ya sé que es un trabajo añadido, pero anima mucho para aplicarlo a la cocina. Ahora espero leer, junto a las recetas, esos remedios de toda la vida que todos hemos aplicado alguna vez a pesar de no estar nada convencidos.

    ResponderEliminar