Translate

sábado, 10 de noviembre de 2012

El recetario de la abuela:

Receta 2:


DONUTS GLASEADOS Y DE CHOCOLATE



Donuts caseros glaseados
Y una nueva semana que dejamos atrás. Mañana es domingo, que levante la mano al que le gusta tomarse un buen donuts con su tazón de chocolate o café. Y si encima el bollito es casero… ¡apaga y vámonos!

Os dejo esta nueva receta para que la disfruteís los domingos, lunes, martes… ¡cualquier día es bueno!

Ingredientes:

            - 400 gr. de harina.
            - 250 ml. de leche.
            - 2 sobres de levadura.
            - 1 huevo
            - 50 gr. de mantequilla.
            - 50 gr. de azúcar.
            - Media cucharadita de sal.
            - Piel de naranja.
            - Aceite.

Glaseado:

            - 150 gr. de azúcar glas.
            - 4 cucharaditas de leche.
            - 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Glaseado de chocolate:

            - 200 gr. de azúcar glas.
            - 150 gr. de chocolate especial para postres.
            - 75 ml de agua.

Pasos a seguir:

1.     Ponemos en un cazo la leche junto a la piel de naranja hasta que hierva. Dejamos que se temple y retiramos la piel de naranja.

2.     En un cuenco, mezclamos la harina, la levadura, al azúcar y la sal. Posteriormente le añadimos el huevo batido y la leche (que esté templada, ya que si está muy caliente puede “matar” la levadura y si está muy fría tardará en actuar).

3.     Amasamos todo durante unos minutos e incorporamos la mantequilla, que debe estar blanda. El resultado debe ser una masa suave y elástica. No pasa nada si está un poco pegajosa: manipuladla con harina en las manos. El resultado final será esponjoso.

4.     Ponemos la masa en un cuenco y la dejamos en un lugar cálido hasta que doble su volumen. En invierno puede tardar toda una noche, pero en verano, con tres horas es suficiente.

5.     Cuando haya levado (aumentado el volumen), sacamos la masa, la amasamos un poco y estiramos ayudándonos con un rodillo. La dejamos con un grosor de 1cm aproximadamente.

6.     Vamos cortando círculos (podemos utilizar un vaso) y con un tapón, hacemos los círculos internos.

7.     Los colocamos sobre una bandeja de horno y dejamos nuevamente que leven. Si hace mucho frío podéis acelerar el levado introduciéndolos en el horno a 50ºC.

Masa levando y posterior fritura.

8.     Una vez han aumentado el tamaño, vamos friéndolos en aceite y colocándolos sobre papel de cocina.

9.     Dejamos que se enfríen y los podemos glasear y decorar. Para glasearlos solo tenéis que mezclar los ingredientes y mojar los donuts en la mezcla.


DISEÑA NUEVAS DECORACIONES TÚ MISM@






6 comentarios:

  1. Situar imágenes de fondo en este tipo de publicaciones resulta estéticamente adecuado, sin embargo dificulta, en esta caso, la lectura de cierta información que se ofrece en el blog. No la principal, sin duda, que es fácilmente legible. En esta última entrada visualizada aparecen algunos problemas técnicos. Por lo demás, un blog muy sabroso y nutritivo.

    ResponderEliminar
  2. La idea de este blog me parece fantástica. El diseño elegido es llamativo aunque muy sencillo y me imagino que se irá mejorando con el tiempo, como las buenas recetas, una vez que la base es de calidad, lo otro va saliendo con paciencia. En este sentido, hay un aspecto que habría que mejorar ya, y es el de la fotos de los platos realizados. La descripción del proceso es estupenda pero falla la imagen. Yo buscaría un lugar adecuado, con la luz adecuada, y el punto de vista de la cámara correcto (quizás cenital), haría unas pruebas y cuando tengas un resultado atractivo, ya todas las fotos las haría en el mismo sitio y desde el mismo lugar. Eso le daría coherencia al blog y pondría tus fotos a la altura de la que aparece en el fondo, que de otra forma, se la come, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes, decirte que me da hambre solo a mirarlo tu blog! jeje! La imagen de fondo es muy bonita y llama mucho la atención. Quizás aumentaría un poco el tamaño de la caja de texto para que el contenido sea visible más en conjunto y no haga falta bajar mucho con el cursor para leer toda la entrada. Por lo demás me parece perfecto, alcanza su fin comunicacional perfecamente ya que da ganas de comer y cocinar... entra por los ojos, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes. ¡Cuánto agradecería mi madre un blog como este! Me parece genial el tema que tratas y todos los suculentos platos que nos aportas. El diseño, sinceramente, no puede ser mejor.A mejorar, simplemente, aumentar la caja de texto para que quede más aglomerado e, incluso, aumentar el tamaño de la tipografía. Por lo demás, enhorabuena compañera!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lourdes !! Enhorabuena por el Blog, nada más abrirlo se me ha hecho la boca agua xD además que todas las recetas están muy bien explicadas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. No ha sido buena idea visitar de nuevo este blog a estas horas, puesto que el hambre se apodera de mí y todavía faltan unas horas para comer. La primera diferencia que veo con respecto a mi última entrada es la descripción que has añadido bajo el título, algo que, como te había comentado, aportaría mucho a tu espacio (y así lo ha hecho, bajo mi punto de vista). En cuanto a las entradas, personalmente agradezco mucho la de los donuts caseros glaseados, ya que esta misma tarde voy a experimentar con esa receta; espero que tengan tan buena pinta como los de tu foto. Te animo a que incorpores alguna entrada más a este maravilloso espacio que has creado.

    ResponderEliminar